El Patriarcado latino Jerusalén difundió un video en memoria del papa emérito

  • 3 de enero, 2023
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
El video conmemora su peregrinación a Tierra Santa en 2009.

El Patriarcado Latino de Jerusalén publicó hoy un video para conmemorar al papa emérito Benedicto XVI, en su peregrinación a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo de 2009.

Las imágenes retratan al papa Benedicto XVI en algunos de los momentos más significativos del viaje, como la entrada y oración en el interior del Santo Sepulcro y en el Calvario, el recogimiento frente a la estrella que recuerda el lugar del nacimiento de Jesús, en la Basílica de la Natividad en Belén, y luego, los encuentros con los representantes de otras religiones y confesiones religiosas, y con los fieles. 

Más de tres minutos de recuerdos de un viaje que el mismo Papa, en su vidaje de regreso de la Tierra Santa, describió así: “Vine como peregrino de la paz. La peregrinación es un elemento esencial de muchas religiones. Lo es también del Islam, de la religión judía, del cristianismo. “Es también la imagen de nuestra existencia, que es un camino hacia adelante, hacia Dios y, por tanto, hacia la comunión de la humanidad. He venido como peregrino y espero que muchos sigan estos pasos y favorezcan así la unidad de los pueblos de esta Tierra Santa y se conviertan a su vez en mensajeros de paz”, recordó la agencia italiana SIR.+