El Papa nombró nuncio apostólico para Uruguay

  • 3 de enero, 2023
  • Montevideo (Uruguay) (AICA)
Mons. Gianfranco Gallone, de 59 años, es arzobispo titular de Mottola (Apulia, sur de Italia) y reemplaza en el cargo a monseñor Luciano Russo.

El papa Francisco nombró este martes 3 de enero, nuevo nuncio apostólico en Uruguay a monseñor Gianfranco Gallone, hasta ahora representante diplomático de la Santa Sede en Zambia y Malaui.

Monseñor Gallone, de 59 años, es actualmente arzobispo de Mottola (Apulia, sur de Italia), y reemplaza como nuncio a monseñor Luciano Russo, al que el pontífice nombró, en septiembre pasado, secretario para las Representaciones Pontificias. 

Nacido en Ceglie el 20 de abril de 1963, monseñor Gallone fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1988 por el obispo Armando Franco y ordenado obispo en mayo de 2019. Es licenciado en Derecho Canónico y Liturgia e ingresó en el 2000 en el servicio diplomático de la Santa Sede.

Sirvió en las nunciaturas de Mozambique, Israel, Eslovaquia, India y Suecia, y en la Sección de Relaciones de la Secretaría de Estado en el Vaticano.

El 2 de febrero de 2019 el papa Francisco lo nombró arzobispo titular de Motula y nuncio apostólico en Zambia, y tres meses después fue nombrado también nuncio apostólico en Malaui.+