Honrarán a la Divina Pastora en una parroquia de Caballito

  • 10 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Fieles venezolanos rendirán homenaje a esa advocación mariana el sábado 14 de enero con una procesión, la celebración de la misa y otras actividades, en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé.

La parroquia Nuestra Señora de Caacupé, junto a la organización venezolana en el exilio Baires de Libertad, anunció que realizarán una serie de actividades para rendir homenaje a la Santísima Virgen, en su advocación de la Divina Pastora, el próximo sábado 14 de enero, en lo que se ha constituido como "embajada espiritual de los venezolanos en la Argentina". La parroquia está ubicada en Rivadavia 4879, Ciudad de Buenos Aires. 

El Equipo de Baires de Libertad y el padre Eusebio Hernández Greco, párroco de Caacupé, comentaron que cada año ya se oficiaba una misa en honor a la Divina Pastora de Barquisimeto, del estado venezolano de Lara, "pero este año hemos recibido muchos mensajes de los devotos de la Divina Pastora para celebrarla de manera semejante a como se hace en Venezuela, así que ahora hacemos un llamado a la comunidad larense para celebrar juntos a la Patrona".

La advocación de la Divina Pastora es una de las más populares del continente: de hecho, cada año más de dos millones de personas realizan una procesión de 7,5 kilómetros desde el templo santuario de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto. 

"Queremos hacer una feria gastronómica sin cobrarles nada a los pequeños emprendedores. Nos gustaría que fuesen algunos que no hayan participado en otras ferias, y que pueda venderse comida típica de Lara para ayudarlos en sus economías domésticas. También tendremos el rezo del Rosario, misa solemne y, por supuesto, la procesión por el barrio de Caballito", expresaron los organizadores. 

La feria se abrirá, el 14 de enero, de 10 a 21; la procesión por las calles será a las 18 y la santa misa, a las 19.

Ese mismo día se harán bautizos a las 16 (previa inscripción siete días antes), y se les dará un obsequio a los niños que vayan vestidos de pastorcitos. 

"La idea es que nos unamos como hermanos venezolanos y que, en un día tan especial como lo es el 14 de enero, podamos compartir y rendirle honores a nuestra Madre, como una gran familia que somos". +