Mons. Buenanueva: "Como María, siempre aprendiendo como chicos en catequesis"

  • 4 de enero, 2023
  • Córdoba (AICA)
El obispo de San Francisco evocó a la Santa Madre de Dios como modelo de los discípulos de Jesús.

En ocasión de la solemnidad de Santa María Madre de Dios, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, se refirió sobre todo a la Virgen como modelo de discípula.

En ese sentido, el diocesano evocó: “Dios ha entrado en el tiempo, en el momento oportuno, llenándolo con su presencia”, y añadió que desde que María “da a luz al Hijo de Dios, todo ha cambiado en la historia… y para mejor. La libertad humana ha sido redimida y puede, finalmente, buscar el bien con el empuje que le da el Espíritu de Cristo”.

Y subrayó “en ese misterio de redención está la Virgen: ‘Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón’”, para agregar enseguida: “Esa es la reacción de María, la madre de Jesús, ante los pastores que narran lo que les han dicho del niño. María escucha y se queda rumiando en silencio. Es consciente de que siempre será discípula, catecúmena del Evangelio. Y, así, crece su libertad”.

Por eso, el prelado instó a ser, este nuevo año, “como María, siempre aprendiendo, como chicos en catequesis, siempre discípulos”.+