Mons. Colombo: "Redescubrirnos hermanos y necesitados de Dios"

  • 3 de enero, 2023
  • Mendoza (AICA)
Es la síntesis que el arzobispo de Mendoza hizo del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, en el que invita a construir juntos un mundo mejor tras la pandemia y las guerras.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa en la solemnidad de Santa María Madre de la Iglesia desde el Carmelo del Espíritu Santo, en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, donde explicó que se trata de un homenaje a la Virgen a partir de "esa extraordinaria elección de Dios, que tuvo en María la propia acogida de su sí libre, generoso, entero”.

“Hoy celebramos a María, entonces nos gusta verla guardando las cosas y meditándolas en su corazón. Nos gusta verla contemplativa; nos gusta saber que ella ya está pensando en nosotros al tener a su Niño en brazos; porque es de esta manera, sintiéndose parte del pueblo de Dios, que ella ha dicho que sí, y se ha hecho Madre del Hijo y Madre de los hijos”, subrayó.

El arzobispo mendocino invitó a encomendarle a Dios la vida nueva que el año propone. “Como María, recibimos a Jesús; nuestra vida es nueva, y en Él queremos transitar los próximos días; optar, según Dios, por vivir conforme a su voluntad”, agregó.

Luego se refirió al mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2023, cuyo lema –explicó- “nos hace pensar en la etapa que estamos viviendo: ‘nadie se salva solo, es necesario comenzar de nuevo después del Covid’”.

Monseñor Colombo precisó que, tras la pandemia y la guerra, el mensaje anima a “redescubrirnos hermanos, redescubrirnos necesitados de Dios, y en condiciones de trabajar juntos, para que este mundo sea definitivamente un mundo nuevo”.