Los obispos argentinos destacan la fe robusta y caridad ejemplar de Benedicto XVI

  • 31 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Episcopado reza por el eterno descanso del Papa emérito y agradece su servicio a la Iglesia "con una entrega generosa y hasta el final de su vida", y valora su magisterio.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un mensaje de condolencias por la muerte de Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 años, en el que expresa que reza por el eterno descanso del Papa emérito.

“Damos gracias por su servicio a la Iglesia universal, con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar. Firmemente arraigado en Cristo, ha ofrecido a la Iglesia un magisterio que alimenta su andar peregrino y evangelizador”, destaca.

Firman el mensaje monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA

Texto del mensaje
Los obispos argentinos, unidos a todo el santo pueblo fiel de Dios, rezamos por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, que ha partido en el día de hoy a la casa del Padre.

Damos gracias por su servicio a la Iglesia universal, con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar. Firmemente arraigado en Cristo, ha ofrecido a la Iglesia un magisterio que alimenta su andar peregrino y evangelizador.  

Cuando la fragilidad de su salud no le permitía continuar ejerciendo su misión enteramente, tuvo la grandeza de renunciar en función de la Iglesia a la que amó entrañablemente. Desde entonces, supo cuidarla con su oración asidua e interceder por ella ante Dios; en palabras del Papa Francisco, “ha sido una gracia que sostuvo y sostiene a la Iglesia”

Imploramos que brille para él, la Luz que no tiene fin, Cristo, buen Pastor. Que la Virgen María, San José, su patrono, y todos los santos salgan a su encuentro para entrar en la morada de Dios.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+