Mons. Colombo: el mensaje del Papa es "una invitación a la esperanza"

  • 31 de diciembre, 2022
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza invitó a leer el texto de Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, a realizarse el 1° de enero de 2023, la cual lleva por lema "Nadie puede salvarse solo".

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presentó e invitó a leer el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1° de enero de 2023, con el lema “Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz”.

El arzobispo mendocino definió el mensaje papal como una “invitación a la esperanza, en la conciencia de los grandes problemas que atraviesa la humanidad, para afrontarlos solidariamente”.

Asimismo, detalló que, en una primera parte del texto, el Papa asume una lectura de los datos de la realidad humana en tiempos de Covid, describiendo “agudamente esos momentos difíciles que vivimos como humanidad”. 

Monseñor Colombo subraya, además, que el pontífice se refiere “dolorosamente” a la guerra en Ucrania, “iniciada por decisiones humanas reprobables”. 

“De esta manera, a la masacre sobre poblaciones inocentes, deben sumársele en dimensiones internacionales, los problemas conexos en relación con los alimentos, la inseguridad, y el incremento de los precios de los combustibles. La guerra ha sido una nueva derrota para la humanidad. Si para el COVID se encontraron vacunas, no aparecen soluciones para esta guerra que se alarga”, lamentó citando al Papa.

“Frente a esta enumeración de situaciones difíciles, de consecuencias dramáticas para los hombres, el Papa propone la necesidad de redescubrirnos como un 'nosotros' que supere la tentación de los propios intereses personales o nacionales, para abrirnos a una fraternidad universal, ‘creando las bases para un mundo más justo y pacífico, que se involucre con seriedad en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común’”, sugirió el arquidiocesano sobre la base del texto papal.

Monseñor Colombo recordó que, para Francisco, son “necesarias la responsabilidad y la compasión en todos los actores sociales. Si las diversas crisis morales, sociales, políticas y económicas que padecemos están todas interconectadas, la humanidad puede dar pasos en vistas a superarlas o atenuarlas”. 

“Deseando que puedan profundizar en la lectura del mensaje del Papa, que acompaño, los abrazo y bendigo en Jesús, nuestro buen Pastor. ¡Feliz y fecundo 2023 en el Señor!”, concluyó.+