Colecta Pro África: en Argentina, con el inicio del año

  • 30 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La campaña solidaria, destinada a sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano, se llevará a cabo el 1° de enero de 2023 en todas las parroquias e instituciones católicas.

La Colecta Pro África, destinada a sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano, se llevará a cabo el 1° de enero de 2023 en todas las parroquias e instituciones católicas del país.

La iniciativa solidaria, creada por pedido del cardenal Charles Lavigerie, misionero en África, es organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta Pro África es utilizada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.

Las OMP en la Argentina recuerda que la Colecta Pro África es realizada para "ayudar a la Iglesia en misión precisamente en este continente donde sacerdotes, religiosos y laicos argentinos, van cumpliendo la llamada del Señor de llevar el Evangelio 'hasta los confines de la tierra'”.

Asimismo, invita a colaborar a través de la web https://www.ompargentina.org.ar/colaboraconlajmplm .+