La Policía Federal inauguró un monumento dedicado al Pbro. Francesconi

  • 30 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los capellanes y el personal de la división clero policial de la fuerza recordaron al ex capellán general, a 10 años de su partida.

La Policía Federal Argentina (PFA) inauguró, el martes 27 de diciembre, en el kilómetro 665 de la autopista Serranías Puntanas de la localidad de Justo Daract (San Luis), un monolito conmemorativo en memoria del fallecido capellán general de la fuerza, presbítero Héctor Francesconi.

Participaron de la ceremonia el director de la Agencia Regional Federal Cuyo de la PFA, comisario mayor Silvio Carrizo, quien presidió el acto y dirigió unas muy emotivas palabras a los presentes; el capellán general de la institución, presbítero Diego de Campos, que encabezó la invocación religiosa y la bendición del monolito y además recordó con sentida emoción al sacerdote fallecido, ya que al momento del accidente en que murió el padre De Campos estaba a su lado. 

Participaron también el capellán de la PFA para la región Cuyo, presbítero Orlando Sánchez; oficiales superiores, oficiales jefes y personal de otras jerarquías de la Policía Federal de esa región; personal de salud del policlínico local y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Justo Daract, que asistieron a los accidentados en aquellas circunstancias; autoridades municipales; y pobladores del lugar.

Asimismo, durante la ceremonia -que fue acompañada por una formación de rendición de honores integrada por 18 uniformados, un abanderado y escoltas- se bendijo una mayólica de la Virgen de Luján y una placa recordatoria, con el fin de mantener viva la memoria del presbítero homenajeado.

El monumento fue proyectado, gestionado y realizado por personal de la Agencia Regional Federal Cuyo, la división unidad operativa federal de Villa Mercedes y la división clero policial de la Policía Federal Argentina. La Placa conmemorativa, en la cual se encuentran grabados los escudos de la institución y de la división Clero Policial, contiene la siguiente inscripción: “La Policía Federal Argentina, en Memoria del Capellán General Presbítero Héctor R. Francesconi, al cumplirse el 10° Aniversario de su muerte en servicio en este lugar. 30 de julio 2012-30 de julio 2022”.+