Misa solemne por la paz en la catedral de Buenos Aires

  • 30 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La presidirá el 1º de enero a las 11.30 el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk. Concelebrará el cardenal Mario Poli y predicará el presbítero Facundo Fernández Buils.

El próximo  domingo 1° de enero de 2023, solemnidad de Santa María Madre de Dios, a las 11.30, en el marco de la Jorneda Mundial de la Paz, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk,  presidirá la misa solemne por la paz en la catedral de Buenos Aires

La misa será concelebrada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y la homilía será predicada por el presbítero Facundo Fernández Buils. Es tradicional que en la misa de año nuevo se le encargue esta reflexión a un sacerdote.

“Nadie se salva solo”, es el lema de la 56ª Jornada Mundial de la Paz, en cuyo mensaje el papa Francisco asegura que “es juntos que podemos construir la paz" y advierte que, tras la pandemia Covid, el flagelo de la guerra resulta un "virus más difícil de vencer".

La Jornada Mundial de la Paz fue instituida por el papa San Pablo VI y se celebra cada año el primero de enero. El mensaje del Papa es enviado a las cancillerías del mundo y señala la línea diplomática de la Santa Sede para el año que se inicia.+