La Santa Sede confirmó que Benedicto XVI "descansó bien y está lúcido y consciente"

  • 29 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, subrayó que "aunque su estado sigue siendo grave, la situación es estable en este momento".

“El Papa emérito logró descansar bien anoche, y está absolutamente lúcido y consciente", según confirmó este 29 de diciembre el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni. 

En el comunicado remitido a los periodistas, se aseguró que, "aunque su estado sigue siendo grave, la situación es estable en este momento". Asimismo, se destacó que el papa Francisco "renueva su invitación a rezar por él y acompañarlo en estas difíciles horas."

Toda la Iglesia, acogiendo la petición del Sumo Pontífice al final de la audiencia general del miércoles 28 de diciembre, quiso unirse en oración por Benedicto XVI. De hecho, el vicariato de Roma convocó a una misa en la basílica de San Juan de Letrán para este viernes 30 de diciembre.

"Acompañamos a nuestro querido obispo emérito en el momento de sufrimiento y de prueba, invocando al Señor para que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", expresó el vicariato en la convocatoria.

La Iglesia Latinoamericana reza por la salud de Benedicto XVI
Por otra parte, el Celam y los episcopados de América Latina se unieron en oración por la salud del papa emérito Benedicto XVI, “pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final".

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, pidió acudir a Dios para que consuele, bendiga y fortalezca al Papa emérito en su  situación actual: “Ante los recientes quebrantos de salud de Benedicto XVI y acogiendo el llamado que hiciera el papa Francisco de unirse en oración, los miembros de la Iglesia que ora, peregrina y trabaja en Colombia, nos unimos a la plegaria de todo el mundo, orando por el Papa emérito Benedicto XVI, a quien admiramos y agradecemos, porque puso toda su sabiduría al servicio de la evangelización en todo el mundo”.

El también arzobispo de Bogotá pidió la intercesión del Señor de la vida y de la Santísima Virgen María, para que acompañen y bendigan al papa Benedicto XVI.

Por su parte, los obispos de Costa Rica exhortaron “a los fieles laicos y a los sacerdotes, para que puedan tener presente en sus oraciones al papa emérito Benedicto XVI, y para que también se eleve la plegaria por su salud en las Eucaristías durante esta Octava de Navidad que celebramos en la Iglesia. Sabemos que el Señor escucha nuestras plegarias, unámonos en estos momentos. Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Pedimos también la intercesión de la Virgen María, para que con su maternal protección proteja al Papa emérito”.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) también convocó a rezar por la salud del Papa emérito: “Siguiendo el llamado del Santo Padre, la CEP pide a toda la feligresía peruana elevar con filial fervor sus oraciones por la salud del papa Benedicto XVI, para que el Señor lo fortalezca en este momento”. 

A todos ellos se agregaron el cardenal Celestino Aós, presidente del episcopado chileno, y monseñor Sergio Pérez de Arce, secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), quienes expresaron que oran por el papa emérito, agradeciendo su inmenso y generoso servicio a la Iglesia universal.

“Acogiendo el llamado que hoy nos hizo el papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) se une a la oración por la salud del Papa emérito Benedicto XVI. Agradecidos po el inmenso y generoso servicio de Benedicto XVI a la Iglesia universal, en este tiempo de Navidad lo encomendamos especialmente a la intercesión de la Santísima Virgen María, por quien hemos recibido al autor de nuestra salvación, Jesucristo nuestro Señor”.+