Oración frente al Congreso en favor de los niños por nacer

  • 29 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Enmarcado en la iniciativa "Alumbra la vida", el acto pro vida ante el Congreso de la Nación se replicó en otras ciudades del país.

En la plaza del Congreso se rezó este miércoles 28 de diciembre un rosario, encomendando la vida por nacer en el día de los Santos Inocentes.

Por cada avemaría, los asistentes fueron colocando un escarpín sobre una base en el suelo, hasta dejar formado un rosario.

Al final, estaba previsto encender velas en el marco de la iniciativa “Alumbra la vida”, difundida en varias naciones de habla hispana, pero pocas fueron las que se mantuvieron prendidas a causa del viento, lo que fue tomado con buen humor por los participantes.

El acto de oración, realizado al anochecer fue sereno, de afirmación de la vida, sin agresiones ni confrontaciones, y motivó que algunos paseantes ocasionales se sintieran movidos a acercarse.

Al final, se leyó un manifiesto explicando que, “con este gesto de las velas encendidas, que se celebra en ciudades de toda la hispanidad, queremos hacernos visibles, recordar que somos muchos los que nos resistimos a considerar que la oscuridad pueda vencer".

También se expresó que se impulsa "situar de nuevo en el debate público la masacre de los niños en el seno materno". Se señaló, además, que las organizaciones y personas que se sumaron a esta iniciativa en varios países procurarán "colaborar en revertir de forma contundente las leyes que amparan la cultura de la muerte".

Es oportuno recordar que en la Argentina, el 30 de diciembre de 2020, el Senado aprobó la legalización del aborto.

En Rosario hubo un acto similar al de la Plaza del Congreso, patrocinado por un grupo pro vida en la intersección de las calles San Luis y Moreno, ante un hospital municipal donde se efectúan abortos. En la ciudad de Santa Fe, se realizó otra concentración con el mismo objetivo en la plaza 25 de Mayo, ante la Casa de Gobierno de la provincia.

Otras manifestaciones en el mismo sentido se realizaron en La Rioja, Pilar (provincia de Buenos Aires) y otros lugares. +