Un libro de Mons. Víctor Fernández para "cuando la vida se complica"

  • 29 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Oraciones sanadoras" es el título de la última obra del arzobispo de La Plata, que publicará Editorial Claretiana. Se trata de una guía para lograr oraciones que brinden consuelo y fortaleza.

Editorial Claretiana presenta el nuevo libro de monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, titulado “Oraciones sanadoras. Cuando la vida se complica”. 

El arzobispo platense, que ha conquistado a los lectores con su obra cumbre, “Los cinco minutos del Espíritu Santo”, ahora acerca también al público un pequeño gran libro, para sobrellevar en oración las ocasiones en las que “la vida se complica”. 

“Con una capacidad sorprendente para inclinarse frente al dolor y entenderlo, ofrece las palabras justas para interpretar el padecimiento, que muchas veces nos deja sin palabras para expresar los sentimientos o para rezar”, destaca la editorial. 

“Aquí, el lector encontrará una ayuda para decir lo que es tan difícil de transmitir, convirtiéndolo en una plegaria que libera, que serena y que se recuesta en el amor de un Dios que ‘no es sordo ni débil, y es capaz de ayudarnos’. Solo un experto en el corazón humano puede desgranar la desolación ajena en una invocación que, con tan solo comenzar a leerla, brinda consuelo y fortaleza”, se agrega.

En este sentido, Claretiana recuerda lo que monseñor Fernández ha expresado: “Esos sufrimientos a veces provocan enfermedades físicas, otras veces no. La herida puede estar en tu interior, quitándote la alegría y la esperanza. Cuando esas heridas persisten por mucho tiempo y no tratamos de sanarlas, tarde o temprano producirán distintas consecuencias negativas. Mejor trata de curarlas”. 

Asimismo, se detalla desde el sello que el dolor del abandono, de la calumnia, el desaliento, el miedo, el duelo y la pérdida, son algunos de esos sentimientos en los cuales el arzobispo platense centra su mirada para “asumir esa tristeza que desalienta y transformarla en diálogo con el Señor”.

“Palabra que expresa y sana. En medio de un mundo desgarrado, indiferente y materialista, monseñor Fernández vuelve a ofrecer una balsa de rescate con la confianza puesta en Dios. Porque ‘todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han conseguido y lo obtendrán’”, concluye la editorial.

Para más informes, comunicarse al (011) 4305-9597/9510; al correo electrónico: contacto@claretiana.org o visitar la web www.claretiana.org.+