"Déjame nacer": Campaña en favor de la vida en los subterráneos de Madrid

  • 28 de diciembre, 2022
  • Madrid (España) (AICA)
Con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, que se celebra este 28 de diciembre, jóvenes españoles lanzan una campaña en defensa de la sacralidad de la vida humana.

La Asociación Jóvenes por España inició este 28 de diciembre, día que la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, una campaña en los subterráneos de Madrid, en defensa de la sacralidad de la vida humana de los no nacidos. 

La convocatoria a la campaña destaca que “el 28 de diciembre celebramos la festividad de los Santos Inocentes, en la que recordamos la matanza de los recién nacidos ordenada por el rey Herodes, el Grande. En la España de la Constitución de 1978, el crimen del aborto tiene carta blanca".

Y añaden. "Las leyes aprobadas por el PSOE y consolidadas por el PP (y ampliadas con la legalización de la píldora abortiva) han normalizado la mayor aberración de los tiempos modernos”.

“Jóvenes por España -dice el comunicado que acompaña el inicio de la campaña- considera inaceptable la normalización de esta atrocidad. Por eso, hemos lanzado esta campaña: para dar la batalla por la vida, despertar conciencias adormecidas y dar voz a los más débiles e inocentes, los seres humanos que moran en el vientre de sus madres”.

En el cartel publicitario puede verse a un niño dentro del vientre materno a las doce semanas de gestación con el texto: “Soy un niño de 12 semanas en el útero materno. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡Déjame nacer!”. La libertad, el derecho a la educación, al trabajo, a la vivienda o a un salario digno son consecuencia del primero de los derechos: el derecho a la vida, sin el cual no existe el resto.+