Las diócesis del NEA se unen en oración por los niños por nacer

  • 28 de diciembre, 2022
  • Corrientes (AICA)
En el día de los Santos Inocentes, impulsan un gesto para "visibilizar la realidad del aborto". Harán soñar las campanas en señal de duelo al mediodía, y rezarán por los niños no nacidos y sus madres.

La Iglesia conmemora hoy el día de los Santos Mártires Inocentes y, en ese contexto, las diócesis de la región pastoral NEA (Nordeste Argentino) organizaron una campaña y un gesto, con el objetivo de visibilizar en esta fecha "la realidad del aborto" tanto en las provincias como en todo el país.

Por eso, todas las parroquias y capillas de las diócesis de la región harán sonar las campanas, en señal de duelo, a las 12. Además, invitan “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a realizar, en el lugar en el que se encuentren, un momento de oración por los niños muertos como consecuencia del aborto y por sus madres”.

En las comunidades donde se celebre misa o se rece el rosario, se pedirá “por el fin de este genocidio silencioso que, sin darnos cuenta, se va naturalizando y ya se ha cobrado la vida de cientos niños por nacer”.

La Iglesia celebra este 28 de diciembre la solemnidad de los Santos Mártires Inocentes.Monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, invitó a sumarse a la oración. A las 12, se harán sonar las campanas de la Catedral y de las parroquias de los siete departamentos que integran esta jurisdicción eclesial. 

La iniciativa fue convocada por monseñor Canecín y, sucesivamente, se fueron sumando la arquidiócesis de Corrientes y las demás diócesis de la región, donde también se preparan otros gestos particulares con esta intención.

En Argentina, según datos registrados hasta el 27 de noviembre en el sistema público, han muerto por aborto 107.438 niños desde la vigencia de la Ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo", sancionada en diciembre de 2020, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En Corrientes, desde marzo a julio de 2022, solo en la capital provincial se han realizado 275 abortos y, en el interior, 120. Hasta septiembre de este año, en la provincia se han realizado un promedio de 90 abortos por mes, de acuerdo a los datos registrados, sin contar los que se realizan en establecimientos privados o con la administración de pastillas abortivas.+