Divulgar mensajes de paz y no de violencia, pidió el Card. Brenes

  • 27 de diciembre, 2022
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
"El gran reto hoy es cómo predicar las situaciones tan difíciles que podamos vivir", manifestó el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes.

“Creo que hoy el gran reto es cómo predicar, cómo anunciar las situaciones tan difíciles que podamos vivir; yo solo siento que es mirando a Cristo, el Señor”, afirmó el arzobispo de Managua y primado de Nicaragua, cardenal Leopoldo Brenes, en la misa celebrada en la catedral metropolitana el domingo de Navidad.

En un país inmerso en una crisis que incluye a más de diez religiosos encarcelados en los últimos meses, el arzobispo pidió a los fieles que pidan la ayuda de Jesucristo para divulgar “mensajes de paz, no mensajes que traigan la violencia”.

El cardenal Brenes explicó a los fieles que el Nacimiento del Hijo de Dios se da en el seno de una familia y recordó, que a instancias de la Conferencia Episcopal, se dedicará toda esta semana, desde la Navidad hasta la Fiesta de María Madre de Dios, a rezar por las familias.

El arzobispo recordó en su homilía las palabras del papa Francisco durante la última catequesis, con las que invitaba al discernimiento para acercarnos más a Jesús, para “enamorarnos más y más de Él”. Y para ello, necesitamos de la Fe, la oración y recurrir a la ayuda del Espíritu Santo, sostuvo.

Por otra parte, el arzobispo de Managua subrayó que Jesús “es el Mensajero de Paz” y que todos también“estamos llamados a ser mensajeros de paz”. De ahí que insistió en desechar los “mensajes que fomentan la confrontación, la violencia”, ya que además muchas veces esas noticias “están llenas de falsedades, de mentiras,” aunque también destacó que “hay redes que publican mensajes de esperanza”.

Sobre este punto es que el cardenal nicaragüense se preguntaba “cómo predicar las situaciones que vivimos”, sin caer en mensajes que fomenten la violencia. Su consejo fue: “Mirar a Cristo el Señor y hacer lo que pidió María en las Bodas de Caná: ‘Hagan lo que Él les dice'”. 

“Escuchemos al Señor”, animó el arzobispo a los fieles y agregó: “Él nos va a pedir que demos mensajes de esperanza, mensajes de vida”. 

“Pidamos a nuestro Buen Dios -concluyó- que podamos escucharlo a Él y luego hacer lo que él nos diga. Tengamos la capacidad de escucharlo, indicó, que no hable yo, que no le hagamos decir lo que yo quiero. Sino lo que Él verdaderamente quiere de mí, lo que Él quiere que yo haga en este momento de la historia, en mi propia historia, en la historia de mi familia, en la historia de este país, en la historia del mundo. Cuál es mi aporte como mensajero de paz”.+