Mons. Díaz resaltó el vínculo entre la Navidad, la Pascua y la misericordia

  • 28 de diciembre, 2022
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
El obispo de Concepción expresó que la Navidad es "un encuentro de Dios con el hombre y es una invitación a encontrarnos también entre nosotros".

En su mensaje de Navidad ofrecido en la Misa de Nochebuena, el obispo de Concepción, monseñor José Antonio Díaz, reflexionó sobre la misericordia y la necesidad de comunión con Dios y con el prójimo.

“Quiero -expresó- hacer notar este vínculo fuerte que hay entre la Navidad, la Pascua y la misericordia de Dios. El gesto de la Encarnación y del Nacimiento del Señor nos dice cuánto Dios nos ama. La Navidad es esto: un encuentro de Dios con el hombre y es una invitación a encontrarnos también entre nosotros”.

Y precisó: “En la medida en que vivimos en comunión con el Señor, estamos también en paz y en comunión con nosotros”.

Seguidamente el diocesano expresó sus deseos de que esta Navidad “sea feliz sobre todo por el encuentro y por el reencuentro, por la reconciliación, por el amor mutuo, por el servicio, por la disponibilidad”, ya que “así como Jesús obedeció al Padre, nosotros estamos llamados también a obedecer a Jesús, que nos invita a vivir en el amor.  A vivir y a dar la vida por los hermanos”.

Antes de la bendición y los saludos finales, exhortó a que “esta Navidad nos haga mejores, no solo mejores personas, sino también mejores cristianos”.+