Mons. Barba: "Que Jesús sea el que reine en nuestros corazones"

  • 28 de diciembre, 2022
  • San Luis (AICA)
En su mensaje de Navidad, el obispo de San Luis animó a "pedirle a Dios que vuelva a nacer en nuestras familias, en nuestras casas".

En su mensaje de Navidad, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, destacó que en diciembre los cristianos tenemos una celebración única, la celebración de la Navidad.

“El pueblo de San Luis es un pueblo que tiene a Jesús en su corazón, que ama a María y a san José”, subrayó el prelado, quien hizo hincapié en que “la familia de Nazaret ha sido aquella que acogió en su seno, en su corazón, al hijo de Dios que se hizo hombre”.

Por eso, animó a los puntanos a “pedirle a Dios que vuelva a nacer en nuestras familias, en nuestras casas".

“En cada casa, tenemos altarcitos con imágenes que seguramente serían de nuestros abuelos, de nuestros antepasados, y que hoy manifiestan y hacen visible también nuestra fe”, indicó el obispo de San Luis, y expresó su deseo de que, así como “en nuestras casas armamos pesebres porque es el tiempo de Navidad”, también en nuestros corazones “hagamos un lugar para que Dios siga estando en medio nuestro, para Jesús sea el que reine en nuestros corazones”.

En ese sentido, pidió “que el Niño Dios nos dé un corazón de niños para construir un mundo distinto”, y mostrando una imagen del pesebre agregó: “Aquí esta Jesús, Dios que puso su morada entre nosotros. Les deseo de todo corazón que esté siempre en su corazón, en sus familias y en todo el pueblo de San Luis”, concluyó. +