CELAM: "Vivir la Navidad sin dejar de pensar en los más vulnerables y pobres"

  • 26 de diciembre, 2022
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Consejo Episcopal Latinoamericano invitó a salir al encuentro de quienes están en esa situación, particularmente de aquellos que "no tienen aseguradas las 3T: Techo, Trabajo y Tierra".

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú), invitó a vivir esta Navidad “sin dejar de pensar en los más vulnerables y pobres”.

El arzobispo peruano hizo referencia directa a quienes “no tienen aseguradas las tres ‘T’: Techo, Trabajo, Tierra”, por ello, “que esta Navidad sea una oportunidad para salir al encuentro de los más pobres, como hermanos y hermanas”.

Monseñor Cabrejos recordó que “Dios se hace hombre en Jesús y viene a salvarnos”, a pesar de “las dificultades de nuestros pueblos y de nuestras propias debilidades”, porque “el Señor alienta nuestra esperanza, fortalece nuestra fe y nos invita a ser hermanos y hermanas en la caridad”.

Citando el documento de Aparecida (2007), mencionó que “los obispos de nuestro continente nos recordaban que sólo la cercanía, que nos hace amigos, nos permite apreciar profundamente los valores de los pobres de hoy, sus legítimos anhelos y su modo propio de vivir la fe. La opción por los pobres debe conducirnos a la amistad con los pobres”.

Por último, monseñor Cabrejos hizo votos para seguir profundizando en el actual itinerario sinodal y para que, en este tiempo del Nacimiento, “sigamos llevando luz donde hay tinieblas; amor donde hay odio; fe donde hay desesperanza”.

Más información en https://adn.celam.org/la-iglesia-de-america-latina-y-el-caribe-dice-feliz-navidad/.+