Mons. Bochatey deseó que en Navidad se pueda ver "la verdad de Dios"

  • 23 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El secretario general de la CEA afirmó que la Argentina necesita de paz, luz y amor. Recordó también que "poder compartir, superar cualquier dificultad, solo en Dios" se puede hacer.

Monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), destacó la particularidad de la fiesta de Navidad, “no solo por todo lo afectivo que uno carga; recuerdos de la infancia, de la familia, de los que ya no están, sino sobre todo por el gran misterio que vivimos; Dios se hace Hombre”. 

“Dios todopoderoso viene y se hace frágil, pequeño, tierno, débil en ese pesebre de Belén; nos habla y nos dice cosas grandiosas, que podemos ser salvados, que Él se hace pequeño para que nosotros nos podamos hacer grandes en el buen sentido de la palabra”, subrayó en su mensaje a la comunidad por Navidad.

“¡Qué necesidad tenemos de paz, de luz y amor en esta Argentina, de este año 22; de este nuevo 23 que llega, para poder compartir, superar cualquier dificultad, solo en Dios lo podemos hacer1”, exclamó.

El secretario general de la CEA envió una bendición en nombre de todos los obispos y explicó: “Una bendición, que quiere decir ‘bien decir’, 'decir bien de Dios' en la vida de cada uno”.

“Que puedan todos celebrar una feliz Navidad; incluso si estás enfermo, si estás solo, si estás preso, que puedas ver la verdad de Dios y cambiar tu corazón, adaptarlo a la Palabra del Señor, que nos dice que Dios nos ama, que Él es glorioso, que es luminoso, que Él nos da la libertad”, subrayó finalmente.+