La arquidiócesis de Resistencia tiene un nuevo diácono permanente

  • 23 de diciembre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Monseñor Ramón Dus ordenó al acólito Miguel Ángel Alegre, el miércoles 21 de diciembre, en la parroquia Santa Cruz.

Monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia, ordenó diácono permanente al acólito Miguel Ángel Alegre, que eligió como lema de ordenación el pasaje del Evangelio de San Lucas “Maestro, si tú lo dices, echaré las redes”. 

La ceremonia se realizó durante la celebración de la misa que presidió el arzobispo, el miércoles 21 de diciembre, en la parroquia Santa Cruz de la capital chaqueña, comunidad donde desarrolla sus servicios pastorales el nuevo diácono.

Miguel Ángel Alegre nació el 8 de mayo de 1961 en la ciudad de Resistencia (Chaco). Está casado desde hace 34 años con Lilian Noemí Fernández, con quien comparte 4 hijos y 7 nietos. Es bachiller con orientación pedagógica y además trabaja como taxista.

Ingresó a la Escuela de Formación para el Diaconado Permanente "San Esteban", de la Arquidiócesis de Resistencia, en 2013 y egresó en 2019. En la parroquia Santa Cruz, entre otras actividades pastorales, se desempeña como animador de la comunidad "Beato Ceferino Namuncurá" y como Coordinador de la Catequesis Parroquial. También forma parte de la Secretaría Arquidiocesana de Catequesis. +