Tercer sacerdote secuestrado en Nigeria en los últimos cinco días

  • 23 de diciembre, 2022
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Se trata de los padres Mark Ojotu, Sylvester Okechukwu y Christopher Ogide.

Otro sacerdote fue secuestrado en Nigeria, el tercero en cinco días. El padre Mark Ojotu, capellán del hospital St. Mary de Okpoga, fue capturado ayer por la tarde, 22 de diciembre, en la ruta Okpoga-Ojapo, en el estado de Benue, según informó la diócesis de Otukpo, en el este de Nigeria.

Monseñor Michael Ekwoy Apochi, obispo de Otukpo pidió a los fieles que “recen por la pronta liberación del sacerdote y de todos los que están en manos de los secuestradores”.

Por otra parte, el 20 de diciembre fue secuestrado también el padre Sylvester Okechukwu, de la diócesis de Kafanchan, en el estado de Kaduna, en el centro norte del país 

El padre Okechukwu, de la parroquia de San Antonio, en Fadan (Kano), fue capturado hacia las 23.45 en la rectoría de la parroquia, en el área del gobierno local de Lere, en el estado de Kaduna.

Al pedir oraciones por la pronta liberación del sacerdote, la diócesis insta a todos a "no tomarse la justicia por su mano. Utilizaremos todos los medios legales para garantizar su liberación de forma rápida y segura”.

En tanto, el 17 de diciembre había sido secuestrado además el padre Christopher Ogide, párroco asociado de la parroquia Maria Assumpta de Umuopara, de la diócesis de Umuahia, en el estado de Abia, en el sur de Nigeria.+