Reunión del Consejo Pastoral Diocesano de Cafayate

  • 23 de diciembre, 2022
  • Cafayate (Salta) (AICA)
En la asamblea se evaluó el año pastoral, signado por el Sínodo sobre la sinodalidad. También se realizó un balance de los primeros cinco meses del nuevo prelado.

Al ir finalizando el año pastoral, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, obispo de la prelatura de Cafayate (Salta), convocó a los laicos y consagrados que forman parte del Consejo Presbiteral a una reunión de carácter evaluativo, realizada el 17 de diciembre.

Este consejo “se compone de fieles que estén en plena comunión con la Iglesia católica, tanto clérigos y miembros de institutos de vida consagrada como -sobre todo- laicos, que se designan según el modo determinado por el obispo diocesano” (512 § 1).

El año pastoral considerado en la asamblea estuvo signado por el Sínodo sobre la sinodalidad, el matrimonio, la familia y las vocaciones. También se trató el nombramiento del quinto obispo prelado, incluyéndose un balance de sus primeros meses a cargo de la jurisdicción.

La reunión fue una oportunidad para fortalecer la comunión, la participación y la misión de la Iglesia local. Tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, hacia donde llegaron los agentes de pastoral de las ocho parroquias de la prelatura, así como las religiosas y religiosos, y los referentes de las comisiones y pastorales presentes en el territorio de la prelatura. +