Presentaron una nueva musicalización del "Gloria"

  • 23 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Al acercarse el tiempo de Navidad, el Grupo de Música Litúrgica compartió la grabación de un nuevo canto: Gloria, de Nicolás Glaser.

Al acercarse el tiempo de Navidad, el Grupo de Música Litúrgica (GML) presentó una nueva musicalización del “Gloria”, de Nicolás Glaser.

Para favorecer la participación de la asamblea, el canto toma como estribillo la primera frase del himno: el canto de los Ángeles en el anuncio a los pastores (Lc 2,14).

“Sigamos cantando ‘Gloria a Dios en el cielo’, y esperemos al Salvador que ya llega”, expresan los músicos al compartir la grabación del tema, cuyo estilo musical fusiona elementos del folclore argentino en el estribillo con la salmodia tradicional en las estrofas.

El Grupo de Música Litúrgica es un conjunto de músicos profesionales comprometidos en la creación y difusión de la música sagrada en la liturgia católica. Desde su inicio en 2008 constituyó el Coro de Jóvenes, con el cual acompañó diversas celebraciones solemnes arquidiocesanas (ordenaciones, Corpus Christi) y también en santuarios, parroquias y capillas de Buenos Aires.

El GML, que tiene sede en Buenos Aires, organizó tres Encuentros de Coros Litúrgicos arquidiocesanos y uno nacional. El Grupo además organiza a fin de año coros de niños para llevar el mensaje de Navidad a las calles porteñas.+