Endepa destaca el vínculo de las comunidades originarias con el entorno natural

  • 22 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen lo subraya en la edición Nº 15 de la revista Napa´l, que lleva como título "Pueblos Indígenas, riqueza ancestral viva", el cual será el lema para 2023.

El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen presentó la edición número 15 de la revista Napa´l, con el título “Pueblos Indígenas, riqueza ancestral viva”, que coincide con el lema que acompañará a Endepa durante el año próximo y que muestra el profundo conocimiento de las comunidades originarias sobre su entorno natural, como consecuencia de su relación con sus espacios vitales.

"Los territorios Indígenas albergan cerca del 80% de la biodiversidad del planeta, y las comunidades desempeñan un rol muy importante debido a su capacidad de leer la naturaleza, con la que han sabido coexistir desde hace milenios", destaca Endepa.

Tras lamentar que, "casi siempre, pagan un precio muy alto por preservar las riquezas que el sistema capitalista solo ve como mercancía", la entidad advierte: "Constantemente se ven desposeídos de sus territorios y, como consecuencia, del control sobre su propio modo de vivir".

La publicación de Endepa puede leerse aquí.+