Obispos de Buenos Aires misionaron en el centro porteño

  • 22 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la misión de Navidad que impulsa la arquidiócesis, los prelados porteños participaron de una actividad de salida y misión en la Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo fue asiento de una celebración navideña el miércoles 21 de diciembre, de 11 a 17, alrededor de una imagen de la Virgen de Luján que se instaló frente a la Curia metropolitana.

Tres obispos -el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y sus auxiliares Alejandro Daniel Giorgi, vicario de la zona Belgrano, y Juan Carlos Ares, vicario de la zona Devoto- conversaron, rezaron y bendijeron a personas que pasaban y se acercaban a la imagen.

Cerca, dos jóvenes del Movimiento de la Palabra tocaban sus guitarras. "Navidad es Jesús", decía una estructura de metal con siluetas de la Sagrada Familia, instalada junto al olivo que una vez plantó el cardenal Jorge Mario Bergoglio junto a representantes de otros credos al concluir una misa por el inicio del año educativo.

Colaboraron en esta misión integrantes de distintas realidades eclesiales, como Legión de María, Focolares, FASTA, Don Orione, etc. Ofrecían a quienes pasaban estampas con una imagen del Niño Dios, con la leyenda "Jesús nace en vos". Del reverso tenía una oración navideña del siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio, con la frase: "Señora de la Nochebuena, Madre de la luz, Reina de la Paz. Causa de nuera alegría: que en mi corazón nazca esta noche otra vez Jesús".

Algunos pasaban con apuro, había turistas extranjeros que no entendían bien de qué se trataba, unos pocos rechazaban recibir algo. Pero había quienes se acercaban a rezar una oración junto a alguno de los obispos, escribían intenciones para oración que depositaban en una urna, recibían la bendición y luego continuaban su camino.

En el jardín de la Curia se instaló un pesebre y se dejó el portón abierto para quienes quisieran acercarse a contemplarlo. "Juntos somos misión" es un lema del arzobispado de Buenos Aires para iniciativas como ésta, que se han replicado en otros lugares.

Este año, los principales agentes de misión fueron los niños: el Coro Navideño de Niños, junto al Grupo de Música Litúrgica, cantaron villancicos en el barrio de Liniers, en el centro porteño y en Recoleta; mientras que en la plazoleta Primera Junta de Caballito hubo un Pesebre de los Niños.

En el marco de esta misión de Navidad, el padre Raúl Varela y su equipo se presentaron en la estación Constitución el 21 de diciembre, día en que también se celebró en la catedral una misa de envío a todos los misioneros que durante el verano visitarán pueblos y provincias del país para llevar a Jesús.+