Tucumán se prepara para vivir "Una Navidad Diferente"

  • 22 de diciembre, 2022
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La iniciativa tiene como objetivo acercar el espíritu de las Fiestas a la gente que vive en situación de calle o a quienes deseen experimentar un festejo comunitario.

Después de dos años, la organización "Un Mundo Diferente" volverá a realizar su tradicional encuentro navideño, que busca acercar el espíritu de las Fiestas a la gente que vive en situación de calle, dispone de escasos recursos o a quienes deseen experimentar un festejo comunitario.

“Una Navidad Diferente” es una iniciativa que congrega a todos los tucumanos, especialmente a lo más necesitados, en una mesa común en Nochebuena, esperando la Navidad.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, explica que la idea nació como una inquietud de tres jóvenes que pensaron “Yo la paso bien en Navidad y aquel no. Vamos a hacerlo diferente, vamos a vivir de una manera distinta”. “Esta iniciativa es algo hermoso, el Señor ha puesto en sus corazones esa sensibilidad para con el hermano y ahora ha crecido bastante”.

“Este es el misterio de la Navidad: Jesús que nace pobre como el más pobre de los hombres en un hogar, dentro de una familia, con María, con José, pero también con los magos, con los pastores, con los vecinos, para que compartamos la alegría del amor del Señor en familia, pero también con los vecinos, con los amigos, con los que tenemos cerca, con los que están más solos y abandonados. Y por eso también esta hermosa iniciativa de la Navidad diferente”, señala el prelado durante una conferencia de prensa en la Casa Pastoral.

“Hoy podemos abrir nuevamente la invitación a todos los que quieran sumarse, familias, personas que están acostumbradas a pasar solas las fiestas, gente en situación de calle, personas de diferentes barrios vulnerables que también por ahí tienen dificultades, para convertirnos todo Tucumán en una gran familia”, detalla Diana Del Campo, responsable del área de comunicación de "Un Mundo Diferente".

Como es habitual, el 24 a la noche el cronograma incluirá el armado de una mesa común en la plaza Independencia, una misa presidida por monseñor Sánchez y espectáculos de canto y baile.

Para que "Una Navidad Diferente" sea posible la colaboración entre ciudadanos resulta indispensable, ya que la propuesta se sostiene íntegramente gracias a las donaciones y el esfuerzo de los diversos voluntarios.

“Estamos necesitando juguetes para niños, descartables y bebidas”, señala Del Campo, y agrega: “Todo lo que se les ocurra que es necesario para un festejo de Navidad también es necesario para la plaza”. “La comida esa noche va a ser pollo con ensalada por lo que donar patamuslo es de gran colaboración también”, indica.

Desde la organización también alientan a sumarse como voluntarios: “Es mucho el trabajo que se necesita para organizar una cena para 1500 personas. Cualquier colaboración es bien recibida”.

En la plaza Independencia se encuentra habilitado un puesto para quienes deseen realizar donaciones o interiorizarse sobre la propuesta. También es posible comunicarse con los organizadores por teléfono (381) 5732721 o por las redes sociales de Un Mundo Diferente. +