Mons. Fernández: como san José, "dejarnos nosotros también conducir por Dios"

  • 22 de diciembre, 2022
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
El obispo de Jujuy animó a que Dios "nos lleve a hacer su voluntad y a ser testimonio transparente de su amor en nuestra vida, para que anunciemos la alegría de la Navidad".

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, compartió una reflexión sobre la lectura del Evangelio de Mateo del cuarto y último domingo de Adviento, donde se relata la anunciación de Dios a José para que tome por esposa a María, “porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo”.

El prelado señaló que la reacción de José tras ese anuncio durante el sueño “es determinante", porque "él escucha y obedece”. “El evangelio nos dice que despertó del sueño y llevó a María a su casa, es decir que se hizo cargo y, obedientemente, siguió la indicación y la voz de Dios”.

“Que hermosas estas dos imágenes: José y María. Los dos fueron en sus vidas llenos del misterio de Dios, de la irrupción de Dios en sus vidas como canales de salvación, para que al mundo viniera Jesús el salvador”, manifestó monseñor Fernández.

Asimismo, el obispo expresó: “Qué bueno pensar que son seres humanos como nosotros María y José, que a través de ellos vino la salvación y que, a través nuestro, hoy el Señor quiere, a 20 siglos de distancia, seguir ofreciendo a Jesús a los hombres, seguir ofreciendo la salvación y el amor de Dios por nuestra obediencia también”.

También resaltó el hecho de “dejarnos nosotros conducir por Dios, que Él nos lleve a hacer su voluntad y a ser testimonio transparente de su amor en nuestra vida, para que anunciemos la alegría de la Navidad, no con palabras sino con nuestra vida; no solamente con una manifestación externa de fiesta o de una gran celebración, sino con la alegría interior de que Dios se ha hecho vida en cada uno de nosotros".+