Campaña digital en Córdoba en el marco del Año Misionero Arquidiocesano

  • 21 de diciembre, 2022
  • Córdoba (AICA)
Consiste en material evangelizador bajo la forma de podcasts. En uno de ellos, el arzobispo Ángel Rossi anima a los miembros de la comunidad a ser hombres y mujeres de puertas abiertas.

La arquidiócesis de Córdoba comenzó a preparar el Año Misionero Arquidiocesano, mediante la distribución de un material evangelizador de Adviento y Navidad, bajo la forma de podcasts, en las redes sociales, con el lema convocante “Salgamos al encuentro. Abramos puertas”.

“Desde el ícono de la Visitación, la familia Arquidiocesana nos invita a encontrarnos y abrir puertas, porque estamos en Misión”, se destaca en el material audiovisual a través del canal de YouTube Arquidiócesis de Córdoba.

En uno de los materiales para la pre-misión, se escuchan reflexiones del arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sisto Rossi SJ, Fray Balaiah Kaipú O. de M., la hermana Mariela Chamorro (Misioneras Redentoristas) y Fray Pablo Ordoñe O. de M.

El arzobispo cordobés explicó el significado profundo de abrir las puertas del corazón a los demás y expresó: “Ojalá que en esta Navidad y en este tiempo de misión, seamos hombres y mujeres de puertas abiertas”.

En diálogo con AICA, Fray Ordoñe explicó que “la iniciativa de los podcasts se enmarca en los subsidios misioneros en preparación del Año Misionero Arquidiocesano de Córdoba 2023 y en el Sínodo de la Sinodalidad, como invitación a completar los carismas en torno a la misión y a los gestos de salida; en torno a transitar, caminar, compartir e integrar los distintos ámbitos periféricos a nivel geográfico y existencial dentro de la diócesis”.

“La fisonomía de esta Misión que viene, tiene que ver con espacios de acompañamiento y de presencia misionera en los ámbitos tradicionales de la vida pastoral de la arquidiócesis: migrantes, pastoral social, el interior, la campaña; integrando las distintas territoriales, las pastorales, el ámbito de los jóvenes, el ámbito de la vida religiosa y contemplativa”, detalló el religioso mercedario.

Por su parte, el Equipo Animador de la Misión explicó que el objetivo de este material es acercar una propuesta que ayuda a las comunidades y familias a vivir un Adviento misionero.

“El tiempo de Adviento nos puede ayudar a disponer el corazón para que cada uno de nosotros, desde el lugar en que el Señor nos ha puesto renovemos nuestro ser ‘discípulos misioneros’”, puntualizó, citando a monseñor Rossi.

“El deseo es que podamos hacer nuestras propuestas, de manera diversa y adecuada a cada comunidad, con creatividad, espacios de oración-reflexión que nos animen a la misión, expresándolo en gestos misioneros”, agregó.

Tras destacar que el lema que anima esta iniciativa es “Vamos al encuentro. Abramos puertas”, detalló que en ella hay dos tipos de materiales:

  1. Una propuesta a las comunidades ofreciendo un espacio de oración-reflexión en torno al Adviento-Navidad.
  2. Una propuesta para las familias en el camino de Adviento-Navidad.

“Esperamos sea de ayuda, y que todos vayamos animando el espíritu misionero en la arquidiócesis”, concluyó.+