Mons. Zordán: "Con la obediencia, José superó su drama y salvó a María"

  • 21 de diciembre, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú reflexionó sobre la figura de José como protagonista del Adviento, en relación con su obediencia a la voluntad de Dios.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., invitó a rescatar la figura de san José, “como un protagonista del primer Adviento que preparó el nacimiento de Jesús”, y subrayó que también se puede transformar en protagonista de este Adviento.

En ese sentido, el prelado destacó que “el Adviento de José está atravesado por 3 palabras: drama, sueño y obediencia”.

Haciendo referencia a la lectura del Evangelio del cuarto domingo de Adviento, monseñor Zordán recalcó “la angustia de José, su desconcierto, el tener el corazón partido”, y aseguró: “Vivió un drama”.

Pero esa situación, explicó, se ve transformado mediante un sueño. “El sueño era el medio preferido por Dios para manifestarse”, detalló el obispo, y agregó: “El sueño de José fue esclarecedor, no se le hizo menos complicado o menos desconcertante, pero sí pudo entender desde la mirada de Dios esto que él estaba viviendo”.

“La tercera palabra que atraviesa el Adviento de José es su obediencia”, señaló el prelado, y subrayó que “José hizo lo que el ángel le había pedido. Supo descubrir en ese sueño la voluntad de Dios, su proyecto, su querer”.

Finalmente, monseñor Zordán indicó que, “con la obediencia, José superó su drama y salvó a María, que podía ser condenada a la lapidación”. “En ese no encontrarle la punta al ovillo, el escuchar a Dios y el ofrecerle obedientemente su vida hizo que el drama tuviera una salida”, concluyó. +