"En el pesebre entendemos el amor de Dios", aseguró Mons. Martínez

  • 21 de diciembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas se refirió al llamado a la conversión y a su relación con la esperanza.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó, con ocasion del cuarto y último domingo de Adviento, a la necesidad de conversión y a su relación con la esperanza ,“uno de los ejes de la oración y reflexión de este tiempo”.

Al respecto, aseveró: “La espera y expectativa de los contemporáneos de Jesús por la llegada del Mesías es actualizada por la liturgia del Adviento que nos prepara para el nacimiento del Señor”.

En el mismo sentido, el diocesano expresó: “En medio de esta realidad, es indispensable evaluarnos y tratar de salir por un momento de tantas urgencias, para ver si aquello que es importante, como nuestros ideales y nuestros valores, la familia, la vida y la solidaridad… ocupan realmente un lugar central en nuestro corazón”.

Y agregó: “La Navidad es un tiempo de gracia que nos puede llevar a volver a Dios. No es fácil porque nos juega en contra el excesivo consumismo de la época. Lamentablemente dicho consumismo usa hasta las fiestas fundamentales como la Navidad y las vacía de contenido”.

Luego, el obispo posadeño precisó: “El pesebre nos ayuda a convertirnos. Nos permite comprender que no necesitamos mucho para ser amigos de Dios. Ante el pesebre descubrimos la pequeñez, la necesidad de la humildad, la grandeza y la Esperanza”.

Acto seguido, añadió que otra “de las dificultades para volver a Dios, en este tiempo, es el creciente subjetivismo de la fe. Cuando nos pasa esto, es porque fuimos acomodando la fe a nuestro parecer, a nuestros afectos, a nuestros criterios”. Sin embargo, aclaró: “Si bien es cierto que su propuesta habitualmente es exigente, tenemos la certeza de que siempre el camino que Él nos propone lleva a la verdadera Felicidad”.

Finalmente, luego de “agradecer por tantas cosas vividas como diócesis” y de aludir nuevamente al llamado a la conversión en este tiempo de Adviento, monseñor Martínez concluyó: “Reencontrarnos más profundamente con Jesús en el pesebre navideño nos permitirá reencontrarnos en la esperanza”.+

» Texto completo de la reflexión