Carta a la comunidad de Mercedes-Luján por el primer Sínodo arquidiocesano

  • 20 de diciembre, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El equipo coordinador del sínodo "Evangelización y Catequesis hoy - 2023" invitó a la comunidad diocesana a pensar formas de adecuar las estrategias misioneras a la realidad de la Iglesia local.

En un mensaje a la comunidad de Mercedes – Luján, el equipo coordinador del Primer Sínodo Arquidiocesano, que tendrá lugar en 2023, invitó a pensar juntos la “catequesis y evangelización hoy”.

En ese sentido, pidió “escuchar al Espíritu, escucharnos, escuchar a nuestras comunidades, discernir y hacer opciones, para poder adecuar nuestra evangelización y nuestra catequesis a la realidad de nuestra Iglesia arquidiocesana”.

“Este tiempo de fin de año y el inicio del venidero –explican- es tiempo para discernir en comunidad quiénes serán las personas que nos representen en el Sínodo”. Es que, antes del 15 de febrero, la secretaría del Sínodo deberá contar con los nombres de los sinodales titulares y suplentes, para que sean nombrados oficialmente por el arzobispo.

Finalmente, se avisó por el mismo medio que, en la agenda del Sínodo, se ha modificado el orden de las sedes elegidas por pedido de una de las localidades, quedando la primera asamblea general para el 18 de marzo en Mercedes; la segunda, para el 5 de agosto en Chivilcoy; y la tercera, para el 18 de noviembre en Chacabuco.

“Los animamos a poner en el centro de nuestra oración este próximo Sínodo, y a participar activamente en él desde el lugar y el rol que nos toque”, concluyó el equipo.+