El presbítero Fernando Laguna, nuevo rector de la Iglesia Argentina en Roma

  • 20 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El sacerdote pertenece al clero de Morón y será acompañado por el presbítero Andrés Marcos, de la diócesis de Villa María, quien será vicerrector. Los nombramientos son para el trienio 2023-2026.

La diócesis de Morón informó que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aprobó por unanimidad, el pasado 14 de diciembre, el nombramiento del presbítero Fernando Laguna, del clero diocesano, como rector de la Iglesia Argentina en Roma para el trienio 2023-2026. 

El sacerdote moronense sucederá en el cargo al padre Fabián Alesso, del clero diocesano de Rafaela, y será acompañado en sus nuevas funciones por el presbítero Andrés Marcos, de la diócesis de Villa María (Córdoba), quien será el vicerrector.

Por su parte, a comunidad diocesana de Morón pidió a la Virgen Purísima del Buen Viaje que proteja y guíe a los recién nombrados.

Una iglesia nacional es un templo particularmente orientado a ser signo y también una forma de manifestar presencia. En este caso particular, signo de la comunión de la Iglesia en la Argentina con el Papa. 

Y una forma de presencia, en cuanto a los pastores enviados por esa misma Iglesia para recibir y acompañar tanto a los fieles argentinos que estén de paso o viviendo en Roma como a los sacerdotes de distintas diócesis de la Argentina, que van a realizar estudios de profundización teológico-pastoral en diversas universidades pontificias. 

Además en ese templo, que depende directamente de la Conferencia Episcopal Argentina, se realizan las celebraciones litúrgicas oficiales en las fiestas patrias de la Argentina.+