"Jesús nace en vos": una misión que es de todos

  • 16 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En este tiempo de Adviento, la Iglesia porteña continúa su misión permanente para recordarle a cada bautizado de Buenos Aires que "Jesús nace en vos"

La Iglesia porteña continúa su misión permanente, anunciando la esperanza y la alegría de la llegada del Niño Dios a la vida de cada ciudadano. Y en este tiempo de Adviento, invita particularmente a los fieles a llevar el anuncio del nacimiento de Jesús a la cotidianeidad de la rutina y de los hogares, desde la sencillez de los pequeños gestos.

“El Octubre Misionero no fue más que el impulso a la renovación de una misión que es permanente y que, a partir del Sínodo arquidiocesano, busca un nuevo estilo de encuentro y comunidad”, anunciaron desde la jurisdicción eclesial. Una misión que continúa, para recordar a cada bautizado y a cada peregrino en Buenos Aires que “Jesús nace en vos”.

En tiempos en que lo simbólico cobra tanta importancia, la imagen del Niño Jesús es un gran signo de esperanza, y de la unión que genera el amor de Dios y su promesa de Salvación en un pobre pesebre.

Este año, la misión navideña tiene como principales agentes a los niños. El lunes 19 de diciembre, a partir de las 17, habrá un pesebre en la plazoleta "Primera Junta", para que los más pequeños lo visiten y se fotografíen con la Sagrada Familia. Por otro lado, los días 17, 19 y 21 de diciembre, un coro de niños recorrerá diferentes puntos de la ciudad para cantar villancicos.

La Navidad es una oportunidad para anunciar la Buena Noticia de Jesús desde la sencillez de un nacimiento, una misión que no termina sino que es permanente. Por eso, el 21 de diciembre a las 20, la arquidiócesis celebrará una misa de envío a todos los misioneros que durante el verano visitarán pueblos y provincias del país para llevar a Jesús.

En ese marco, el padre Sebastián García, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón, realizará ese mismo día una Misión de Navidad en la vecina estación "Constitución", lugar de mucho tránsito de personas.

“Queremos fortalecer un espacio de misión permanente, no solamente para ese miércoles sino todos los miércoles”, explicó el sacerdote. “Es contagiar y compartir lo que significa nuestra fe en Jesús, ahora teñida por la Navidad. Jesús nace pobre y, con su pobreza, nos enriquece”, agregó.

La misión, aseguró el párroco, es una experiencia enriquecedora para las comunidades, porque “nos habla de una Iglesia en salida, lo que tanto nos pide Francisco”. “Robustece la fe y también nos permite acompañar al pueblo de Dios que camina”, destacó.

Aunque señaló que este año “va a ser una Navidad difícil, por esto de tener una juventud atravesada por el desempleo y el consumo problemático”, subrayó también que “la Navidad tiene que ser para nosotros sinónimo de que Jesús nace y de que con él renace la esperanza”.

“Eso nos fortalece, para poder afrontar la vida de todos los días con una confianza en la providencia que solo Dios nos puede dar”, concluyó.

“Jesús nace en vos” es el anuncio de la Iglesia porteña en esta Navidad, un anuncio que busca el encuentro de las comunidades y áreas pastorales en una misión que es de todos.+