El cardenal Poli presidirá la misa de envío de los grupos misioneros porteños

  • 20 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Arzobispado de Buenos Aires convoca a parroquias, escuelas, movimientos e instituciones a participar de la misa de envío de los grupos misioneros de la arquidiócesis.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el 21 de diciembre la misa de envío de los grupos misioneros de esta jurisdicción eclesiástica, que lleva por lema "Juntos somos misión". Será a las 20 en la catedral porteña. En la celebración, a la que están invitados los grupos misioneros, se bendecirán también las cruces, usadas a modo de distintivo.

“Los grupos misioneros son una gran riqueza de nuestra arquidiócesis, y queremos celebrarlo”, señaló el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Daniel Giorgi. “Queremos volver a celebrar este envío como gesto de comunión misionera, a la que nos invita el Sínodo Arquidiocesano que vivimos entre 2017 y 2021”.

Sobre el ser misionero, el prelado destacó que “la conciencia de que ‘Juntos somos misión’ está grabada en nuestro corazón bautismal, porque todos somos ‘discípulos misioneros’ en el lugar donde estemos”.

“Pero, además -destacó el obispo-, algunos son llamados por Dios para ‘ir más allá’, para salir de la zona de confort y seguir la invitación del Señor para ‘ir más allá de las fronteras, hasta los confines, hasta las periferias geográficas y existenciales’”.

Esta misa de envío tiene una larga tradición ya que, como explicó monseñor Giorgi, “cuando se reunían en el entonces Centro Arquidiocesano de Grupos Misioneros, ya se realizaba este envío y se bendecían y entregaban las cruces misioneras, que son el distintivo de este envío”.+