El Papa agradeció a la Universidad Nacional de Rosario la distinción para Emilce Cuda

  • 14 de diciembre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En una carta al rector, consideró que concederle el doctorado honoris causa ha sido reconocer su lucha "por la justicia social, la paz, el trabajo digno y la belleza de la creación".

El papa Francisco agradeció a la Universidad Nacional de Rosario que le haya otorgado el doctorado honoris causa a Emilce Cuda, secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), y miembro de la Pontificia Academia para la Vida y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

En una carta enviada al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, el pontífice se hizo presente por ese medio en la ceremonia de imposición del título realizada hoy en el Espacio Cultural Universitario de la casa de altos estudios rosarina.

El Papa consideró que se trata de “una distinción merecida por los méritos académicos, intelectuales y personales de Emilce (Cuda), incansable luchadora por la justicia social, la paz, el trabajo digno y la belleza de la creación, especialmente en América Latina”.

Tras señalar que se está ante “una oportunidad para celebrar el conocimiento como camino genuino de desarrollo y crecimiento”, le agradeció a Bartolacci por “ayudar a que la Universidad sea faro frente a la oscuridad de la violencia y fracturas sociales”.

“Esta distinción a Emilce es un testimonio genuino de acción ante los desafíos del futuro y la necesidad de trabajar ante ellos con esperanza”, subrayó.

Francisco reiteró al rector su agradecimiento y cercanía, y concluyó expresando: “Rezo por ustedes, por favor no se olviden de hacerlo por mí”.+