Fuerte "abrazo" de los obispos argentinos al Papa por su aniversario sacerdotal

  • 13 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta enviada en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de la CEA, también le expresan una vez más su "cercanía y alegría profunda de estar trabajando en comunión con vos".

Los obispos argentinos emitieron hoy una carta al papa Francisco, en la que le envían "un fuerte abrazo" con motivo del 53° aniversario de su ordenación sacerdotal, que se cumple este 13 de diciembre, y en la cercanía de la fecha de su cumpleaños.

"Queremos enviarte un fuerte abrazo y expresarte una vez más nuestra cercanía y alegría profunda de estar trabajando en comunión con vos", le transmitieron en la misiva.

"Queremos compartirte que, si bien nos sentimos desafiados por este tiempo complejo y hasta violento, nos anima el consuelo que nos da estar sirviendo juntos al Evangelio de Jesús y al Pueblo de Dios. Rezamos por vos, feliz aniversario y feliz cumpleaños", subrayaron.

La carta fue difundida en el marco de la primera de dos jornadas de la 192ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), de la que participan una veintena de obispos en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

El saludo al pontífice por su aniversario sacerdotal y en vísperas de su cumpleaños lleva las firmas de monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+