El CELAM renueva su consagración a la Virgen de Guadalupe

  • 13 de diciembre, 2022
  • Bogotá (Celam) (AICA)
Fue este 12 de diciembre en la sede del organismo continental y en el marco de una misa por la solemnidad mariana encabezada por el presidente del CELAM. Rezan una oración sencilla a la Virgen.

En la solemnidad de la Virgen de Guadalupe, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM),  monseñor Miguel Cabrejos, renovó la consagración del organismo y sus colaboradores a la patrona del continente.

La celebración eucarística fue este lunes 12 de diciembre en la sede del CELAM en Bogotá, Colombia, y contó con la participación de una delegación de la Presidencia, los coordinadores de los centros pastorales y el equipo de trabajadores de la institución.

Resaltando la figura de Santa María de Guadalupe para la Iglesia del continente y en particular para el quehacer pastoral del CELAM, el arzobispo invitó a compartir una sentida oración que destaca el papel de la Madre de Dios en la historia de la salvación.

Monseñor Cabrejos recordó también que esa oración también hace vivo el deseo de los creyentes de seguir su ejemplo como discípula – misionera al servicio de la construcción del Reino.

"Una plegaria que recuerda a María como un camino seguro para llegar a Cristo", concluyó.

Más información en www.celam.org .+