Mons. Chaparro asume en Merlo-Moreno en la fiesta de la Guadalupana

  • 9 de diciembre, 2022
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
El nuevo obispo tomará posesión el 12 de diciembre. Hará su profesión de fe y juramento a las 18, en la catedral local. A las 19 celebrará la misa. También bendecirá imágenes de la Virgen misionera.

Monseñor Juan José Chaparro CMF, a quien el papa Francisco nombró obispo de Merlo-Moreno, tomará posesión de esta jurisdicción eclesiástica el 12 de diciembre próximo, en el marco de las fiestas en honor de la Virgen de Guadalupe.

El administrador diocesano, monseñor Oscar Eduardo Miñarro dio a conocer el cronograma de la festividad mariana y del inicio del ministerio del nuevo pastor diocesano.

A las 17.30, dos personas por cada parroquia se acercarán al parador "Mons. Fernando Maletti" (ubicado en Vera entre Joly y Aristóbulo del Valle, en Moreno), con las imágenes misioneras de la Virgen de Guadalupe entregadas el año pasado.

A las 18, se realizará la profesión de fe y el juramento de monseñor Chaparro en el interior de la catedral Nuestra Señora del Rosario. Monseñor Miñarro invitó a participar de este momento a obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, y al Consejo Diocesano de Pastoral. Los presentes se desplazarán luego hasta el Parador "Mons. Maletti", donde las imagenes misioneras serán bendecidas por monseñor Chaparro.

A las 18.30, tras la bendición de las imágenes, se iniciará la procesión de entrada para la misa junto con las imágenes, que luego regresarán a las parroquias, para continuar con su camino misionero o ser colocadas en un lugar destacado, con el objeto de señalar la misión por los 25 años de la diócesis.

A las 19, comenzará la misa y, a su término, habrá una fiesta popular.

Más información en obispadomm@gmail.com y redes sociales.+