El Papa recibió a Roberto Benigni antes del estreno de su producción sobre san Francisco

  • 7 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Era tan fascinante, que todo el mundo escribió sobre él", aseguró el premiado director y actor italiano al presentar "Francesco. Il Cantico".

El papa Francisco recibió hoy, miércoles 7 de diciembre, en una de las salas de reuniones de la Casa Santa Marta al renombrado actor italiano Roberto Benigni. La Oficina de Prensa del Vaticano publicó varias fotografías del encuentro, que se produjo poco antes de que Francisco presidiera la audiencia general de este miércoles. aunque no dio detalles sobre el contenido de la reunión.

El motivo fue que Benigni produjo un programa sobre la figura de san Francisco de Asís que será emitido en la plataforma Paramount+ a partir del 8 de diciembre.

El actor y director italiano presentó en los medios de su país un adelanto de la producción televisiva sobre san Francisco de Asís. Se titula "Francesco. Il Cantico", en alusión al Cántico de las Criaturas, el texto poético que inspiró al Papa para redactar su encíclica Laudato si', sobre el cuidado de la casa común.+

“Intentaré hablar de un Francisco real, con una vida extraordinaria, que te asombrará”, destacó Benigni al presentar el programa sobre la vida del santo de Asís. Además, lo definió como un hombre que “protagonizó una revuelta generacional”, incluso mayor que la de “mayo del 68”, aseguró el actor.

“Es el personaje de la Edad Media que más conocemos. Era tan fascinante, que todo el mundo escribió sobre él. Fue el mayor moldeador de almas de la historia de la humanidad”, aseguró en el trailer que fue difundido para publicitar el programa.

El papa Francisco y Benigni han participado juntos, en el pasado, de algunas producciones televisivas. Por ejemplo, el pasado 17 de abril, narraron ante los telespectadores la vida de Jesús en el canal italiano Rai Uno y detallaron los encuentros que tuvo durante su vida terrenal con el publicano Mateo, con el apóstol Judas -que lo traicionó- y con María Magdalena.

En aquel programa divulgativo trasmitido por televisión, el pontífice habló de los protagonistas del Evangelio y se ayudó, para su explicación, con cuadros de los grandes artistas de todos los tiempos que se conservan en los Museos Vaticanos.+