Cercanía de la Iglesia con las víctimas del deslizamiento de tierra en Colombia

  • 7 de diciembre, 2022
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
En un ómnibus que quedó enterrado por el derrumbe de lodo en la Vía Puerto Rico, murieron 34 personas (9 de ellas, menores).

La diócesis colombiana de Istmina-Tadó, presidida por monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, expresó su cercanía hacia los familiares de fallecidos y heridos por el deslizamiento de tierra en vía Pueblo Rico, en el departamento Risaralda, a la vez que señaló que ofreció sus oraciones tanto por los sobrevivientes como por las víctimas fatales y sus allegados.

“La diócesis de Istmina-Tadó en el departamento del Chocó, se une en este momento de dolor a amigos y familiares de las víctimas del deslizamiento de tierra que tuvo lugar sobre la vía Pueblo Rico-Santa Cecilia”, se lee en el mensaje difundido por la diócesis. 

“Expresamos, con nuestra oración y cercanía espiritual, nuestros sentimientos de condolencias por tan lamentable pérdida”, culmina el mensaje, publicado en Facebook, firmado por el obispo y compartido en la web oficial de la diócesis colombiana.

En la publicación, también se hace explícita la oración por los sobrevivientes, deseándoles una pronta recuperación y pidiendo al Señor “luz y guía en los días venideros para cada una de las familias y personas afectadas”.

El deslizamiento se produjo el pasado domingo 4 de diciembre, en el oeste de Colombia. El alud aplastó algunos vehículos, entre ellos tres ómnibus, uno de los cuales quedó completamente cubierto por la corriente de tierra y lodo, lo que dejó un saldo de 34 personas fallecidas, entre ellas nueve menores, y un número mayor de desaparecidos y heridos. 

El hecho ocurrió en un momento de fuertes lluvias en la carretera que une Cali con Quibdó, en el departamento de Risaralda, en el límite con el departamento de Chocó, en La Cabaña, zona rural del municipio de Pueblo Rico. Las labores de búsqueda continúan.

El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que las familias tendrán “un completo acompañamiento por parte del gobierno nacional. “Hemos hecho todo lo posible para rescatar a las personas que quedaron sepultadas por el derrumbe en Pueblo Rico. Es una tragedia", agregó el mandatario.+