Jornadas sobre economía y derecho para instituciones educativas de FAERA y la UCA

  • 6 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 300 participantes escucharon ponencias sobre la realidad económica y su impacto en las entidades educacionales. Cerró el encuentro el cardenal Mario Poli, alentando a un pacto educativo.

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), junto con la Universidad Católica Argentina (UCA), realizó los días 29 y 30 de noviembre una nueva edición de las Jornadas para Administradores y Representantes Legales de Instituciones Educativas, en el Auditorio San Agustín del campus universitario de Puerto Madero.

Los más de trescientos participantes pudieron escuchar el punto de vista del doctor Juan Carlos De Pablo sobre la realidad económica argentina y su impacto en las instituciones educativas. Luego, la doctora Inés Frank, el doctor Juan G. Navarro Floria y el doctor Hernán Munilla Lacasa abordaron la problemática del cuidado de las personas en contextos educativos.

Por la tarde del día 29, el doctor Mateo Martínez sostuvo un interesante intercambio con los participantes de las jornadas, a partir de su exposición sobre los contratos laborales.

Cerrando el primer día, el director ejecutivo de FAERA, contador Enrique García, propuso pensar cómo el Pacto Educativo Global puede impactar en las escuelas, transformando la educación en un bien común.

El segundo día, el doctor Luigino Bruni, desde Italia, dio su mirada sobre cómo la escuela transforma a las personas, a las sociedades y al mundo.

Seguidamente, el doctor Oscar Maiola presentó el tema del fraude ocupacional en el ámbito escolar a partir de sus experiencias en diferentes instituciones.

Las jornadas cerraron con las palabras del presidente de FAERA, padre Ernesto Herrmann Sch.P y del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien presentó su propuesta de diálogo entre los diferentes agentes educativos para afrontar con una nueva mirada el futuro de la educación.

Con esta actividad, destacaron los organizadores, “FAERA reafirma su vocación de ser instrumento de formación, encuentro y diálogo dentro del ámbito educativo y religioso de nuestro país”.

Más información en www.federacionfaera.org.+