JMJ Lisboa 2023: el Papa agradeció a los voluntarios por su generosidad

  • 5 de diciembre, 2022
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
En un videomensaje, con motivo del Día Internacional del Voluntariado el pontífice destacó que los voluntarios "son una gracia de Dios" y constituyen "una fuerza de la Iglesia".

El papa Francisco envió, este 5 de diciembre, un videomensaje a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Portugal 2023 con motivo del Día Internacional del Voluntariado, establecido por las Naciones Unidas en 1985. El lema de este año es “Solidaridad a través del voluntariado”.

El pontífice agradeció a los jóvenes la "generosidad" de todos y cada uno, y afirmó que el voluntariado es un "poder de intervención” en la Iglesia.

En sus propias palabras, Francisco recordó que “una de las cosas que más me impresiona, en algunas iglesias que visité, es la fuerza del trabajo voluntario. Sí, hay obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, pero el voluntariado es otra cosa”. El voluntariado, subrayó el Santo Padre, es “fuerza de intervención”.

En el videomensaje, difundido este lunes a raíz de la JMJ Lisboa 2023, Francisco consideró que los voluntarios son una “gracia de Dios”, que hacen “avanzar las cosas”, constituyendo una “fuerza de la Iglesia”.

“Ustedes, voluntarios -continuó Francisco- son una fuerza de la Iglesia, son una dimensión de la misión de la Iglesia, porque van allí y mantienen, con su trabajo voluntario, tantas dimensiones de la Iglesia”.

“No tengan miedo y gracias por su generosidad, la generosidad que tienen todos los voluntarios. Que Dios los bendiga”, concluyó el Papa.

Según la organización de la JMJ Lisboa 2023, el número de voluntarios podría llegar a 30 mi durante ese encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, del 1 al 6 de agosto de 2023.

Al respecto, la inscripción está en curso para jóvenes que quieran participar en el viaje como voluntarios.+