Nuevo provincial de la Orden de los Padres Escolapios en la Argentina

  • 6 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del capítulo regional, fue elegido nuevo provincial el padre Sergio Daniel Conci Magris. También quedó conformado el equipo de gobierno para la región.

Los Escolapios, cuya orden fue fundada por San José de Calasanz en 1597 y que están presentes en la Argentina desde 1870, celebraron desde el 21 al 26 de noviembre de 2022 su Capítulo Provincial.

Se trata, según explicó la orden, de “una instancia de discernimiento comunitario, de oración y escucha de la Voluntad Divina”. Para ello, se revisan los cuatro años pasados y se planifican los que vienen, para lo cual eligen sus autoridades.

Durante el capítulo, resultó elegido nuevo provincial el padre Sergio Daniel Conci Magris del Maestro Crucificado, quien nació en Córdoba (Argentina) en 1975 y fue alumno del Colegio Santo Tomás. 

Al concluir el bachillerato, comenzó su formación inicial como escolapio. Hizo el noviciado en Santiago de Chile, y el resto de su formación en Córdoba y Buenos Aires. Su ordenación sacerdotal fue el 23 de marzo de 2003. 

El padre Conci Magris se ha desempeñado como director de diversos niveles educativos y como superior de distintas comunidades dentro del país. También fue asistente provincial de ministerio desde 2007 hasta la fecha y, recientemente, parte del equipo de la Orden Escolapia a nivel universal. 

Es además doctor en Educación por la Universidad Católica de Cuyo, con una tesis sobre la formación continua de los educadores como una clave para la identidad de la escuela católica.

Junto con el prepósito provincial, se eligió también al equipo de gobierno que lo acompañará en este cuatrienio: los padres Andrés Krivanosoff y Matías Pavón, asistentes provinciales; y Guillermo Serpez y Marcelo Benítez, asistentes provinciales.

Los escolapios son una comunidad de sacerdotes educadores y están presentes en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto (Córdoba), Rosario, Quimilí (Santiago del Estero) y Mar del Plata (Buenos Aires).

Más información PV Escolapios Argentina.+