El padre Emilio Nappa, nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias

  • 4 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco le confirió al sacerdote italiano la dignidad arzobispal y lo nombró también subsecretario del Dicasterio para la Evangelización.

El papa Francisco nombró, este sábado 3 de diciembre, subsecretario del Dicasterio para la Evangelización y nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) al sacerdote italiano Emilio Nappa. Asimismo, le confirió el título de arzobispo titular, asignándole la sede de Satriano.

El padre Nappa, nacido en Nápoles en 1972, se desempeñaba desde septiembre de este año como Oficial de la Secretaría para la Economía. Se ordenó en 1997 y era sacerdote de la diócesis de Aversa. Además, está doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (2004).

En su diócesis, fue rector de la iglesia de San Rocco, director y profesor permanente de Teología Fundamental en el Instituto Superior Interdiocesano de Ciencias Religiosas "Santos Apóstoles Pedro y Pablo - Área Casertana de Capua", y canónigo de la catedral. Además, fue colaborador local de la nunciatura apostólica en Italia y funcionario de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Emilio Nappa sucede, al frente de las OMP, al también italiano Giovanni Pietro Dal Toso. Las Obras Misionales Pontificias son cuatro: Santa Infancia, Propagación de la Fe, Unión Misional y San Pedro Apóstol.+