Condenan el vandalismo a la basílica Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires

  • 2 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Mediante un comunicado, la red Respeto Religioso por la Paz y la Amistad expresó que estos hechos "entristecen y apenan a la comunidad creyente y a la ciudadanía en general".

La red Respeto Religioso por la Paz y la Amistad Social dio a conocer, el 1° de diciembre, un mensaje en el que condena los hechos de vandalismo que dañaron la basílica Nuestra Señora de la Piedad, ubicada en el barrio porteño de La Recoleta.

En el inicio del mensaje, titulado "Repudio por ataque a basílica católica en Buenos Aires", se manifiesta que “ante noticias que dan cuenta del robo ocurrido el fin de semana pasado en Nuestra Señora de la Piedad, lamentamos un nuevo hecho delictivo y recordamos que al robo material se suma, muchas veces, la profanación de lugares y objetos consagrados”. 

Seguidamente, se destacó que “en este caso, además, el vandalismo incluye daños a valores culturales”, al tiempo que manifestaron que “estos hechos entristecen y apenan a la comunidad creyente y a la ciudadanía en general”.

“Desde la Red -continúa el comunucado-, nos solidarizamos con la comunidad de fieles y con su párroco, a la vez que les ofrecemos la asistencia legal que puedan necesitar".


Finalmente, se pidió “el esclarecimiento, una mayor prevención y la pronta identificación y sanción a los responsables del hecho”.

Mayor información en el sitio web de la red o por correo electrónico a redrespetoreligioso@gmail.com.

Texto del comunicado:
Ante noticias que dan cuenta del robo ocurrido el fin de semana pasado en Nuestra Señora de la Piedad, importante basílica católica ubicada en la zona céntrica de Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, la Red Respeto Religioso expresa su repudio y preocupación.

Lamentamos un nuevo hecho delictivo y recordamos que al robo material se suma muchas veces la profanación de lugares y objetos consagrados. En este caso además, el vandalismo incluye daños a valores culturales. La Basílica, visitada por muchos turistas, es Patrimonio Histórico Nacional.

Estos hechos entristecen y apenan a la comunidad creyente y a la ciudadanía en general. Desde la Red nos solidarizamos con toda la comunidad de fieles y con su párroco, a la vez que le ofrecemos también toda nuestra asistencia legal que puedan llegar a necesitar con la denuncia realizada.

Una vez más pedimos el esclarecimiento, una mayor prevención y la pronta identificación y sanción a los responsables del hecho.+