Nuevos destinos pastorales en la arquidiócesis de Mercedes-Luján

  • 2 de diciembre, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Los dispuso monseñor Jorge Eduardo Scheinig y tienen que ver, mayoritariamente, con funciones de párrocos en templos de Jáuregui, General Rodríguez, Junín y Luján.

“En este tiempo de Adviento, llenos de esperanza, renovemos nuestra confianza en el Señor, que habita entre nosotros. Pidamos que en esta Navidad, con Jesús, venga la paz a nuestros corazones, a nuestra Patria y ¡a todo el mundo!”, escribió el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en una carta a la comunidad anunciando cambios de destinos pastorales en esa jurisdicción eclesiástica.

El arzobispo agradeció “de corazón” a cada uno de los sacerdotes, a los que les pidió realizar un cambio de destino pastoral, confiando en su “enorme disponibilidad y generosidad”.

Buscando "el bien de nuestra Iglesia Particular, todo lo hacemos con el fin de caminar juntos para evangelizar”, aseguró monseñor Scheinig.

Los nuevos nombramientos son:

  • Parroquia San Luis Gonzaga, en la ciudad de Jáuregui: párroco, Pbro. Andrés Rogowicz.
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de General Rodríguez: párroco. Pbro. Javier Spreaficchi; y vicario parroquial, diácono transitorio Gustavo Gaspoz.
  • Parroquia Cristo Redentor, en la ciudad de Junín: párroco, Pbro. Luis Fornero.
  • Parroquia San Cayetano, en la ciudad de Luján: párroco, equipo sacerdotal integrada por el Pbro. Claudio Mosca y Ricardo Rodríguez. Ambos también seguirán a cargo de la parroquia Sagrada Familia, en la misma ciudad.
  • Parroquia San José, en la ciudad de Junín: párroco, Pbro. Diego Andreotti.

El arzobispo les pidió, finalmente, a todos los habitantes de la arquidiócesis: “Sostengamos en la oración a estos hermanos nuestros y a toda nuestra Iglesia en Mercedes-Luján”.+