La Iglesia española financiará 167 proyectos de evangelización, 3 de ellos en la Argentina

  • 2 de diciembre, 2022
  • Madrid (España) (AICA)
De los más de 1.600.000 euros asignados, casi dos tercios están destinados a África. En cuanto a la Argentina, se donarán 30 mil, para las diócesis de San Rafael, Quilmes y Santa Rosa.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aprobó la concesión de 1.667.900 euros en ayudas del fondo "Nueva Evangelización" a 167 proyectos de misión en todo el mundo. La mayor parte de esa suma, casi un millón de euros, está destinada a África.

Se trata de proyectos que van desde la formación de catequistas en San José del Guaviare, en Colombia, a la formación de seminaristas diocesanos en Yurimaguas, Perú. 

También hay ayudas en relación con cuestiones “materiales”, como la compra de 10 motos para sacerdotes en la diócesis de Gurué (Mozambique) o la adquisición de bancos para una Iglesia en Kayanga, en Tanzania, o para arreglar el techo del comedor del seminario de Bhopal, en la India. Todos proyectos que el fondo "Nueva Evangelización" pudo afrontar gracias a la colaboración económica de la Conferencia Episcopal Española, de las diócesis, de congregaciones religiosas, de donantes particulares o de otras instituciones eclesiales, como Cáritas o la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

Para la Argentina, el fondo "Nueva Evangelización" destinó una ayuda de 30 mil euros, distribuidos en 15 mil para la formación de seminaristas en la diócesis de San Rafael; 10 mil para el proyecto "Sembrando Vida", de la diócesis de Santa Rosa; y 5 mil para la formación permanente de sacerdotes y diáconos en la diócesis de Quilmes.

El fondo "Nueva Evangelización" es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997 con el fin de ayudar a las Iglesias de otros países. Se trata de Iglesias que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, o para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización. El Fondo es también una oportunidad de abrir a la misión universal a toda la Iglesia española, también desde la colaboración económica.+