Mons. Margni ordenará un diácono y un sacerdote para la diócesis

  • 14 de diciembre, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús presidirá la Eucaristía en la que ordenara sacerdote y diacono a los seminaristas Felipe Porta y Luciano Biuso. Será el sábado 18 de marzo en la catedral.

El 18 de marzo de 2023, a las 10, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, ordenará presbítero y diácono, respectivamente, a los seminaristas Felipe Porta y Luciano Biuso. Lo anunció el mismo obispo en una carta dirigida a la comunidad.

Los futuros ordenados realizaron su formación en el seminario diocesano San Pablo VI. Además, el prelado señaló en la carta que una vez ordenado sacerdote, Felipe Porta ejercerá su ministerio en la parroquia Santísima Trinidad, de Villa Corina, junto con el presbítero Pablo Balario; mientras que el diácono Luciano Biuso lo hará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Dock Sud, en compañía del presbítero Cristian Ugarte.

Monseñor Margni expresó su agradecimiento “a los formadores y a la comunidad del seminario, lo mismo que a los párrocos y las comunidades que los acompañaron en el camino de su formación y a las que ahora los recibirán en el comienzo de su vida ministerial”.

Texto de la carta
Querida comunidad diocesana:
Llego a ustedes para compartirles una inmensa alegría. Luego de la reunión del equipo de formadores y los escrutinios correspondientes, les anuncio que, a comienzos del próximo año, ordenaré presbítero a Felipe Porta y diácono a Luciano Biuso, ambos seminaristas de nuestro Seminario diocesano San Pablo VI. La celebración será el sábado 18 de marzo, a las 10 h, en la nuestra Iglesia Catedral.

Al mismo tiempo les comparto que Felipe desarrollará su ministerio en la Parroquia Santísima Trinidad, de Villa Corina, junto al P. Pablo Balario, y Luciano lo hará en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Dock Sud, junto al P. Cristian Ugarte.

Agradezco a los formadores y a la comunidad del Seminario, lo mismo que a los párrocos y las comunidades que los han acompañado en el camino de su formación y a las que ahora los recibirán en el comienzo de su vida ministerial.

Reciban mi saludo y mi bendición.+