El Patio Callejero celebró su primer año junto a los jóvenes de los Hogares de Cristo

  • 1 de diciembre, 2022
  • Mendoza (AICA)
Lo festejó junto a los peregrinos de los Hogares, que llevaron a Mendoza la imagen de la Virgen de Luján y replicaron el gesto del Papa: el lavado de pies a quienes llegan al espacio arquidiocesano.

El Patio Callejero, el espacio de la arquidiócesis de Mendoza para acompañar a las personas en situación de calle, cumplió su primer año de vida y hubo un gran festejo, que se adornó con la visita de la imagen de la Virgen de Luján que peregrina junto a los Hogares de Cristo, que están cumpliendo 15 años acompañando a los jóvenes que cayeron en las adicciones.

Durante una tarde con calor abrazador, “el compartir se hizo alegría y generó más fraternidad”, se destacó, mientras se escuchaban los testimonios de los jóvenes que luchan por salir del flagelo de la droga, aferrados de la mano de Dios. 

Hubo oración, música, danzas folclóricas, y un gesto que replicó la acción fundante que hiciera el entonces cardenal Jorge Bergoglio en una villa de Buenos Aires: el lavado de pies de los miembros de los Hogares de Cristo a la gente que asiste al Patio Callejero.

“Con mucha alegría estamos aquí, compartiendo. Por un lado, el aniversario del Patio; pero por otro, la alegría que traen los Hogares de Cristo, de recibir la vida como viene y acompañar cuerpo a cuerpo a los hermanos, especialmente a aquellos que están pasando momentos difíciles, que están sumergidos en el flagelo de la droga“, destacó el presbítero Sebastián Flores.

“Queremos ser una mano tendida y un abrazo que ayude a que ellos, también en el camino, vayan encontrándole sentido a la vida; esta vida que Dios nos regala y es tan hermosa”, agregó.

La Pastoral de Calle es el organismo de la arquidiócesis de Mendoza que incluye a los grupos de la Iglesia Católica que realizan un apostolado con las personas en situación de calle.

Está compuesto por el comedor "Tarcisio Rubin", de la parroquia Nuestra Señora de los Migrantes; "Upa", de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás; los "Amigos de la Calle", del Movimiento de Schoenstatt; el grupo "Olla", de San Miguel Arcángel; "Mesa Tendida", de Santa Bernardita; "Kerygma", de la Sagrada Familia; "Consolata", de Nuestra Señora de la Consolata; "Hijos de la Virgen;" y la casa de asistencia "La Merced".

Más información en www.arquimendoza.org.ar y redes sociales.+